¿Cómo?

Todavía estoy preguntándome como vivir. Intentando aprender a tenerlo todo bajo control. Y es que lo mío es obsesivo, no puedo simplemente dejarme llevar por impulsos en la mayoría de los casos, por no decir siempre. Envidio a las personas que viven despreocupadas, sin importarles el que pasará y el que dirán. Evito la polémica todo lo que puedo. Trato de ajustarme a las normas todo lo que puedo. No puedo hacer algo si sé que está mal, porque no me sentiría bien haciéndolo. Y es que parece algo básico, pero la mayoría de la gente no le tiene miedo a improvisar, a dejarse llevar aunque sea en un aspecto pequeño de su vida.

Le tengo miedo al hoy y al mañana. Tengo estabilidad en mi vida, una familia, amigos, casa, salud y planes. Y aún así tengo miedo a vivir. A dar un paso en falso y a equivocarme, porque ya me equivoqué y aunque aprendí no me gusta la sensación.

Tan solo hay un momento en esta vida en el que me da igual todo y es cuando tengo que dar la cara por los míos. Ojalá aprendiera a dar la cara por mi misma más veces.

Le tengo pánico a la muerte, porque aún siento que tengo tantas cosas por hacer…Que mi vida es tan perfecta ahora mismo que si algo saliera mal me desarmaría completamente.

Realmente me encantaría saber como lo hace el resto del mundo para estar tan despreocupado, para vivir.

No sé si es la edad, pero para mi los inicios de los veinte, son la etapa de preguntas en tu vida, en los cuáles empiezas a entender como gira el mundo y no puedes más que preguntarte ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Hasta cuando?

Mi madre siempre dice que los años después de la adolescencia son aquellos en los que uno más cambia, más aprende. Y espero aprender a vivir de una vez.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sadire dice:

    Para estos miedos cumplir años va muy bien. Pero cada cosa a su tiempo. Disfruta de lo que te toca vivir ahora!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasarte y por el consejo! Se agradece de verdad!

      Me gusta

Deja un comentario