La decadencia

Llevo un tiempo sin escribir y es que planeamos una escapada de última hora para venir a España a visitar a la familia de mi prometido. La verdad es que siempre es una alegría poder pasar tiempo con los seres queridos, pero cada vez que vengo a España me entra una cierta melancolía.

Cada vez que estás lejos del lugar dónde te criaste y vuelves a pasar por esos lugares los recuerdos son una viva imagen en la mente. Por un momento, las sensaciones que en esos recuerdos que viviste invaden tu cuerpo. Y el ver los cambios a peor resulta especialmente doloroso.

Me encanta ver España y su gente alegre, trabajadora y me duele ver que muchos que antes eran alegres ahora solo hay tristeza, indiferencia y rabia al estar en su puesto de trabajo. Es decir, cada vez que hacíamos uso de un servicio público el descontento era notable. Y no les culpo, porque entiendo que las condiciones laborales y de vida son mucho peores que antes. Pero la tristeza me sigue invadiendo igualmente.

Lo que nunca entenderé es que con lo trabajadores que son en españa, por las largas jornadas laborales en comparación a otros países, como Alemania, por ejemplo, ¿cómo es posible que os conforméis y no luchéis por vuestros derechos?

España, no es una queja hacia vosotros que tanto habéis sufrido y perdido en los últimos años, es una reflexión, porque realmente echo de menos ver esa alegría y simpatía que siempre os ha caracterizado.

Espero que recuperéis pronto la fuerza, para que de algún modo sigamos mejorando las cosas, porque de un modo u otro, antes o después las cosas irán a mejor.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s