Lo más importante.

Últimamente no paro de estar agradecida por todo lo que tengo. No paro de reflexionar en el sentido de la vida y es que parece que a partir de los veinte te empiezas a dar cuenta de que ya no eres un niño, empiezas a tener responsabilidades y no sabes como reaccionar realmente al cambio. Sientes esa melancolía por lo feliz que solías ser cuando no tenías tantas cosas importantes en las que pensar, facturas, trabajo, estudios, futuro, familia…etc.

Es increíble como te das cuenta de la de cosas que estás haciendo mal y no sabes como cambiar para convertirte en mejor persona. Porque si te paras a pensar y ves la cantidad de cosas increíbles que hay en tu vida y lo afortunada que eres por tener un techo, una pareja maravillosa, una familia cálida y que en verdad….no te falta de nada te acabas sintiendo como si realmente no lo merecieras. Porque claro, apenas estás en los veinte. ¿Qué has echo para merecerlo?

Tratas de trabajar duro y el tiempo pasa y aunque parece que no para mí es recompensa más que suficiente tener lo que tengo, un techo, familia, salud.

Es que pasamos tanto tiempo preocupados por cosas banales que realmente dedicar cinco minutos a ser agradecida con tu vida, realmente ayuda a desconectar. Porque si te paras a pensar en la mala suerte que han tenido otros y empatizas con las dificultades que viven y las comparas con las dificultades que tu has vivido…no puedes hacer otra cosa más que sentirte agradecido.

Realmente no sé lo que nos depara el futuro, pero sí sé que al menos trataré de darle lo mejor al mundo de mí, de tratar de comprender al resto, de empatizar con ellos, de respetar y tolerar cualquier opinión o creencia (mientras esta no dañe a nadie), de seguir agradecida, de afrontar los problemas con optimismo, con madurez. Porque pienso, realmente, que si nos respetáramos ante todo el mundo sería un lugar mejor y aunque quizás no consigas grandes metas en la vida, por lo menos haber contribuido a que el mundo sea un lugar más agradable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s