Viajar está sobrevalorado.

Si, así es. Parece que queda muy cool eso de decir que viajar es uno de mis hobbies. Pero no, que va, no lo es. Primero por el motivo económico. Segundo, dependiendo de tu destino quizás necesites una visa y mucho papeleo. Tercero, porque como turista apenas conoces la cultura del país de destino, su historia y el arte, pero poco más. Y eso si es que te gusta visitar museos.

Lo que si está infravalorado es hablar con la gente, comunicarnos, aprender de primera mano cosas sobre el país. Conocer el país a través de su gente.

Lo que también está infravalorado es tratar de comunicarnos unos con otros a través de internet. Es decir, tenemos esta maravillosa herramienta que nos conecta con el mundo entero y…¿Y qué? ¿Hablas acaso con algún asiático o africano por ejemplo?

Lo dudo.

Eso es precisamente lo interesante de viajar, conocer algo diferente a lo que estamos acostumbrados. La diversificación señores es la parte educacional de viajar. Porque aprendes de cultura, de tolerancia, de respeto, de cocina, de arte, en fin, de todo lo que puedas imaginar y más.

Es una pena, lo que limitamos a veces nuestras posibilidades.

Y es que creo, que toda persona que accede internet busca también en cierto modo comunicarse, pero muchas veces parece que es imposible y otras parece que es excesivo. Por ejemplo, en twitter, hay un exceso de arrogancia y crítica por muchos usuarios…increíble! Claro que cada cual puede decir lo que quiera, pero demasiadas veces se roza el límite.

En fin, que me enrollo demasiado gente. Antes de aventurarnos a viajar, quizás deberíamos tratar de salir de nuestra propia burbuja en nuestro propio entorno. ¿Qué os parece?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s