Las ventajas de vivir en Alemania

IMG-20160803-WA0009.jpeg

  1. Los sueldos. Alemania es un país con sueldos bastante aceptables. El sueldo mínimo por hora es de 8.50. Cifra que aumenta notablemente si tienes formación. Aunque por otro lado, también se pagan muchos impuestos.
  2. Amplio abanico de empleo y profesiones. Es muy fácil encontrar trabajo, si hablas alemán. Si tienes estudios universitarios y dominas el inglés, tampoco debería ser un problema. Por otro lado, es un país con una cantidad enorme de profesiones. Es muy popular hacer un Ausbildung, que brevemente definido viene siendo una formación profesional, que dura dos años en la cual se incluye tanto práctica como teoría y además es remunerada. Un Ausbildung puede ser de panadero, electricista, oficinista o banquero. Es decir, hay mucha variedad, aunque puede tener diferentes requisitios para ingresar. Lo bueno es que una vez que tenemos un título de Ausbildung o formación universitaria,como decía en el punto anterior, los sueldos son mucho mejores.
  3. Minijobs: siguiendo un poco en el tema del empleo, los minijobs a mi vista son una gran ventaja. El minijob es un empleo de hasta un máximo de 15h semanales y un máximo de 450E mensuales. Esto es así, porque hasta esa cifra de ingresos no se pagan impuestos. Es un empleo ideal para cualquiera que quiera unos ingresos extra, pero en mi opinión especialmente para madres, jóvenes adolescentes o jubilados (ya que pueden ser tareas sencillas como repartir periódicos)
  4. Se fomenta la familia: A parte de que se organizan actividades para las familias en las escuelas y son bastante entretenidas, hay descuentos muy notables en cualquier parte, cine, piscinas, museos…etc. Además todo niño desde su nacimiento recibe aprox. 190E mensuales hasta los 18 años, prolongable hasta los 25 si el hijo continúa su formación y no supera una cifra de ingresos mensuales (si mal no recuerdo, ronda los 700E mensuales)
  5. Educación gratuita: Aunque el sistema educativo alemán es algo complejo y puede generar mucho debate, se le debe de alagar que incluso los estudios universitarios en varias comunidades sean gratuitos. Lo único que se paga son las tasas administrativas cada semestre (150E) que comparado con otros países europeos, es una cifra insignificante. Además, así mismo, como universitario tienes muchos beneficios. El transporte es muy barato, la comida en la universidad es realmente aceptable (al menos en mi caso, con mínimo tres o cuatro opciones de comida, otras dos opciones vegetarianas y otras ventajas) y económica (entre los 2 y 4€ máximo)
  6. Sanidad: Definiría la sanidad como mitad privada y mitad pública. Porque aunque funciona a través del estado, puedes elegir la compañía aseguradora que prefieras. Y realmente hay diferencias entre unas y otras. También cabe la posibilidad de tener un seguro privado, pero a mi parecer no vale la pena, porque si después quieres volver al público es muy complicado y nunca se sabe. Además, mi experiencia personal ha sido muy positiva con el público, puesto que apenas he tenido que pagar nada. Por ejemplo, cuando me rompí la tibia alquilé una silla de ruedas durante 6 semanas y solo me cobraron la receta (10E). Es decir, tienes todas las comodidades y pagas muy poco o nada, en la mayoría de casos.
  7. Dentista: La aseguradora suele cubrir el 30% del tratamiento o más si es tratamiento del dolor. Mi pareja pasó por una triple operación de boca y no pagó absolutamente nada. Depende también de la aseguradora, pero en la mayoría de países el dentista lo pagas de tu bolsillo. Además para niños es totalmente gratuito, así como todas las medicinas y tratamientos en general.
  8. La gente: Aunque es cierto que en algunas zonas los alemanes son más fríos, en el sentido de que de buenas a primeras no son tan cálidos como otras culturas, también es cierto que son muy respetuosos y educados. Lo cual se agradece porque la vida en sociedad se vuelve mucho más agradable.
  9. Las vistas: Alemania es un país realmente bonito, lleno de zonas verdes, cultura, bosques preciosos….etc.
  10. La comida es muy barata. Sobretodo comparando nuevamente con otros países europeos como Francia. Además si vas el sábado por la noche, encuentras verdaderos chollos, ya que los domingos cierran todo y quieren venderlo todo.

Aunque estoy segura de que Alemania tiene muchas ventajas más estas son las principales que se me han venido a la cabeza. Me parecía interesante comparar un poco culturas. Se anima alguien a contarme los beneficios de su país?  Cuál de las anteriores os  ha llamado más la atención? Si tenéis cualquier duda estaré encantada de contestaros sinceramente y desde mi experiencia. germany

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s