Compartiendo tu privacidad

Ya sea una foto en bikini en la playa, una foto con el/la churri de turno o la opinión polémica acerca del fallecimiento del torero, la gente tiende a compartir abiertamente su privacidad. Aún cuando tu nombre, tus estudios, tu puesto de trabajo, tus familiares y todos tus datos están a la vista de todos.

Será que soy una persona cohibida, pero no me gusta demasiado darme a conocer, ni entrar en polémica. Al menos no en facebook u otras redes sociales en las cuales el anonimato brilla por su ausencia.

El primero de los motivos es obvio, el puesto de trabajo. Especialmente en mi caso, los negocios, prefiero mantener mi privacidad intacta.

El segundo de los motivos, en cuanto a temas de política y opinión personal pienso que compartir tan abiertamente tus opiniones es una necedad. Porque das a conocer demasiada información de ti, es decir, estas hablando de tus valores, pensamientos más profundos, la educación que has recibido y tus influencias. ¿Realmente te interesa que la gente sepa tanto de ti? Porque sinceramente, estoy segura de que tienes gente en facebook que no son de tu círculo más cercano. Seguro que hay gente que solo son conocidos. No es que tengas que esconderte, pero realmente veo inútil dar tanta información de ti mismo, no te lleva a ninguna parte. Cuando quieres debatir, compartir opiniones, pienso que lo ideal es hacerlo en tu círculo de confianza, con gente con la que realmente sabes que puedes debatir y con la que tienes confianza y además no te juzgan de una forma perversa sin ni siquiera saber como debatir tu opinión.

En cuanto a las fotos, veo bonito compartir ciertos momentos y lo veo así mismo natural, pero llevarlo al extremo también me parece inapropiado.

Realmente el uso de las redes sociales me parece excesivo e imprudente. Pienso que son una forma de presumir, mediante fotos y opiniones, pero tu opinión para muchos no es la acertada. Creo que este tipo de actitudes denotan en el fondo, la necesidad de aceptación, la búsqueda de un comentario reconfortante que puede aumentar nuestra autoestima…¿pero vale la pena exponer tu vida para recibirlo?

Yo es que no me fio, prefiero el anonimato.

 large (2)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s