A contra corriente

Tengo 21 años y estoy prometida. Es más, llevo prometida desde los 20. Llevo casi cuatro años con mi pareja, los cuales han sido maravillosos y duros. La mayoría de la gente me dice que es precipitado, menos los que están a mi lado. Ellos están deseando que llegue el día de la boda.

Nuestra historia comenzó cuando yo tenía 17 años y mi pareja 21. Nos conocimos y aunque ninguno de los dos buscaba el amor en ese momento, este llegó. ¿Cómo y por qué vas a decirle al amor que no si te hace sentir tan bien?

La gente últimamente le tiene miedo al compromiso, a estar en pareja, a compartir la intimidad y se alaba sin límites la soledad. No es que esté en contra de la soltería, pienso que a cada cual le llega el amor cuando le tiene que llegar, pero la gente tampoco debería cerrarse al compromiso, a ir más allá.

En este tiempo he aprendido que las relaciones se basan en la tolerancia, confianza, respeto y en aprender y madurar juntos. Nunca vas a ser el mismo que al principio de la relación que tras estar con tu pareja, sencillamente porque el tiempo pasa y si lo usas de manera productiva servirá mucho para ti como individuo.

Otro dirán que quieren su libertad, su tiempo, su soledad. Quizás lo que necesites es una relación liberal, porque…¿Por qué no?

Para explicar esto mejor, os quiero aclarar desde mi experiencia que mi pareja y yo nos complementamos, no nos estorbamos. Por los horarios siempre tienes un momento para ti mismo y no siempre coincides con tu pareja, porque lo que tu tiempo, soledad y libertad sigue estando ahí.

Yo no tengo una relación liberal ni mucho menos, pero desde mi punto de vista, como decía una relación es que os complementéis el uno al otro, las cosas son más fáciles si las hacen dos, siempre.

Y como iba diciendo…a veces puede pasar que mientras estamos solteros encontramos a alguien, pero por el motivo que sea (como una ruptura reciente) no queremos arriesgarlo todo o no nos sentimos preparados, yo pienso que eso es erróneo. Cada pareja es un mundo y no tenéis porque usar las típicas etiquetas de rollo u novio. Pienso que debéis hablar y encontrar aquello con lo que vosotros dos os sintáis cómodos. Porque al fin y al cabo cada cual vive su vida como quiere, lo importante es encontrar la felicidad.

A donde quiero llegar con todo esto es a que no os cerréis al amor, al compromiso, porque es lo más bonito que os puede pasar, porque aunque tiene altibajos si estas con la persona adecuada todo se soluciona y porque aunque te hayan roto el corazón siempre hay alguien que lo va a cuidar como si fuera suyo. Y que encontréis siempre aquello que os hace feliz sin importar lo que opinen los demás, que no siempre se necesitan etiquetas, porque cada uno es como es y que una relación no te ata, sino que te da alas.

F100004764

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sadire dice:

    Así debería ser, «el compromiso no te ata, te da alas». Precioso

    Le gusta a 1 persona

  2. Es muy lindo lo que expresas, creo que esta publicación, nos ayudara a todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s